¿Qué es un gazapo?

 

Probablemente has escuchado que los niños crecen antes de lo que te das cuenta. Sin embargo, son realmente años los que toma a un bebe humano convertirse en adulto. Un conejo vive entre 6 y 10 años, entonces, como en los humanos, solo una pequeña parte de su vida la pasa como un joven o bebé conejo. Como la mayoría de animales de presa, los conejos no pueden pasar mucho en el estado de un vulnerable bebe, ellos necesitan crecer rápidamente. No obtendrás a un gazapo de una tienda o de un criador hasta que este haya sido destetado. Entonces no pasaras mucho tiempo con tu conejo cuando este sea bebe.

 

¿Qué es un gazapo?

Un conejo bebé es llamado gazapo. Los gazapos nacen alrededor de un mes después de que sus padres se apareen.

 Los recién nacidos son muy vulnerables. Sus ojos están cerrados y tienen muy poco pelo. Los gazapos tienen limitados los movimientos y no escuchan bien.  Su único sentido que funciona bien es el sentido del olfato, el cual usan para encontrar a su madre y su leche.  Si estas cerca de gazapos en este estado, no los molestes a ellos ni a su madre.  Déjalos solos hasta que ellos estén mayores.

 

 

Los gazapos solo se alimentan de la leche de su madre alrededor de tres semanas. Después comienzan a mordisquear heno y pienso, y pasadas tres semanas, paran de alimentarse de la leche de su madre alrededor de las ocho semanas, dependiendo de las razas.

Ellos abren sus ojos aproximadamente a los 10 días y salen afuera del nido alrededor de tres semanas. No debes querer adoptar a un conejo hasta que el haya sido destetado de su madre. Asegúrate que el conejo que quieres adoptar tenga por lo menos ocho semanas de edad.

               Menú    

                  El apareamiento/gestación/parto                                ¿Qué es un gazapo?        

                  La lactancia y cría de los gazapos                               Aliméntalo tú mismo